Los cuidados que debes tener con tu bicicleta

Un medio de transporte que ha cobrado cierto auge es la bicicleta, ya que representa un elemento que no contamina el ambiente, e incluso muchos lugares en Europa han sido ambientados para que este vehículo circule con mayor facilidad.

Por muy sofisticada que pueda ser una bicicleta, siempre se conseguirá a un precio más amigable que el de un coche convencional, empezando por que sus costos de producción son significativamente menores.

Además no producen emisiones de gases de efecto invernadero, siendo considerada la bicicleta por muchos, la alternativa de transporte del futuro. Así que si aprendiste desde niño a manejar bicicleta, eso seguro no fue en balde.

El hecho de que el mantenimiento de una bicicleta no sea tan riguroso como el de un coche, no quiere decir que no deban realizársele cuidados de vez en cuando.

Recuerda que la durabilidad de tu bicicleta dependerá de lo bien que la trates, para que esta te lleve a todos los lugares de tu interés o necesidad.

  1. Limpieza periódica de la bicicleta

Lo que no se limpia se deteriora, y para las bicicletas esta norma aplica de la misma manera, ya que son muchos los agentes que pueden ensuciarla, como el polvo, la grasa y otros.

En el caso del polvo, este hace posible que la humedad se almacene con mayor probabilidad en la superficie de la bicicleta, lo que puede originar corrosión en las superficies metálicas, sin contar que el polvo incrustado confiere a la bicicleta una fea apariencia.

  1. Cuidado de los frenos

Con el paso del tiempo y el uso frecuente, los frenos de las bicis tienden a desgastarse, por lo que es indispensable que tengas este tipo de previsiones dentro de los gastos concernientes al mantenimiento de tu vehículo.

Por supuesto, debes contar con el contacto de un mecánico de bicicletas, que no es igual a un mecánico automotriz, ya que el tratamiento que se da a las partes de una bici difiere considerablemente en relación a las partes de un coche.

  1. Seguridad

Las bicicletas son más susceptibles a los robos con respecto a los coches, ya a pesar de todo, las partes responsables del arranque del vehículo se encuentran cubiertas, mientras que las de una bici no.

Compra candados que se inserten en partes estratégicas en el arranque de la bici, y si tienes alguna duda al respecto, puedes pedir aclaraciones a cerrajeros automotrices.

Un cerrajero en les corts se encuentra al pendiente de los últimos adelantos en tecnología de seguridad de vehículos y otros bienes, por lo que no debes abstenerte de consultar a estos expertos.

  1. Neumáticos

Aunque se mencionen de últimos, no son menos importantes pues si una llanta de la bici se encuentra desinflada o libre de relieve, claramente no se moverá con libertad y el conductor se encuentra muy propenso a sufrir accidentes.

Cualquier falla que presenten los neumáticos es bastante evidente, y el paso a seguir es darle premura a las gestiones de reparación o compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *