El referéndum en Cataluña sigue dando de qué hablar

En Cataluña últimamente no se habla de otra cosa, más de las noticias que genera la realización de un referéndum el próximo primero de octubre, y es que esta noticia tiene a los catalanes muy atentos a cualquier información, ya que hasta aprensiones se han generado.

En Cataluña parece que los habitantes están muy tranquilos, pero en los últimos días se han suscitad protestas y también aprensiones, lo cual hace que se debilite la tranquilidad de la comunidad, y es que al catalán le gusta estar tranquilo, protegido en sus casas por seguridad profesional de cerrajeros locales.

En la actualidad los cerrajeros hacen un buen trabajo en los bienes de los catalanes, y por ello estos pagan lo que sea necesario para que su seguridad sea la que dan estos profesionales, y es que para los habitantes de Cataluña el estar tranquilos es algo, siempre de mucha importancia.

En la actualidad, con esta situación de la celebración del referéndum, los catalanes han perdido un poco la paz, y a muchos les preocupa esta situación, ya que si bien es cierto que muchos están a favor de la independencia, en el fondo lo que quieren es vivir en paz.

Hoy en día en Cataluña hay aprensiones para aquellos políticos que han sido parte importante en la convocatoria y defensa de la celebración de este referéndum, lo cual hace que la situación se torne un poco más tensa, esto hasta el punto que muchos catalanes no creen que el referéndum se llegue a celebrar.

La incertidumbre reina entre los catalanes y también entre muchos españoles, lo cierto es que hasta ahora el referéndum va, sea considerado ilegal o no por el gobierno español, y habrá que esperar a ver si surgen algunas negociaciones que pudieran buscar alguna salida al conflicto.

No hay que exagerar y comparar la situación política que vive Cataluña actualmente en relación a la que vive un país como Venezuela, pero lo que sí es cierto es que muchos catalanes temen que se pueda generar una guerra civil, ya que lo que se pretende con el referéndum es mejorar.

Una guerra civil en Cataluña sería el peor escenario que los catalanes podrían esperar y aunque hoy pareciera algo que no es tan loco, muchos creen que sería una exageración, ya que los problemas se resolverán entre políticos, y muchos creen que el referéndum se realizará.

Para muchos catalanes, el referéndum se realizará y España, ante la contundencia de los resultados, esto esperando que la mayoría quiera una independencia, no le quedara de otra que aceptarla por las buenas, pero hay quienes afirman que nada pasara.

España no cederá tan fácilmente y permitirá que un territorio tan importante como lo es Cataluña le sea desprendido, así que habrá que ver cuáles serán las siguientes reacciones de estos contendientes.

Lo cierto es que los catalanes están atentos, ya que esta se ha convertido en una lucha política que pretende hacer que la tranquilidad de los habitantes de esta comunidad autónoma pierda la paz, pero de seguro, estos no lo van a permitir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *