La voz de las celebridades frente al referéndum del 1 de octubre

Bien es sabido que las celebridades cuentan con un plus, y es que su voz suele escucharse a un volumen más audible que el del resto de la población, sobre todo cuando dichos artistas se involucran en temas políticos y sociales.

Es lo que ocurre exactamente con el tema de la independencia de Catalunya, ya que muchas celebridades se han manifestado tanto a favor como en contra, y las reacciones del público son bastante predecibles al respecto.

En todo caso, los artistas también son ciudadanos y sus opiniones resumen lo que mucha gente no tiene la oportunidad o la valentía de decir.

Esto es algo tan verídico que puedes ver al panadero de la esquina emitiendo opiniones relacionadas, o al cerrajero que cambia la cerradura, o a la madre que lleva a sus pequeños al colegio.

Mostraremos tres opiniones y visiones distintas que se tienen del referéndum, expresadas a través de la voz de diferentes celebridades, muy respetadas todas ellas, lo cual nos puede ayudar a observar un poco mejor el panorama de cara a las elecciones de este 1 de octubre

  1. Antonio Banderas

Antonio Banderas es sinónimo de lo que representa el talento, y por ello ha sido reconocido recientemente con el Premio Nacional de Cinematografía, con motivo de la celebración del Festival de Cine de San Sebastián en el presente año 2017.

La opinión que expresó Banderas fue crítica pero contundente, alegando que la democracia es más que unos cuantos salgan a votar por que se establezca la independencia de la región catalana.

También afirma que la independencia catalana ha asumido un carácter bastante incomprensible, como si de una película de Berlanga se tratase.

  1. Joan Manuel Serrat

Joan Manuel Serrat es un cantautor catalán, y a pesar de ello su opinión no se encuentra sesgada por el hecho de haber nacido en esa región, ya que en muchas ocasiones debió haber escuchado el tema de la independencia catalana.

En primer lugar expresa que un referéndum con miras a la independencia de Catalunya no tiene ninguna base legal, y que sería poco sensato someter a consulta algo en lo que todas las regiones de España no estarán participando.

Serrat alega que es importante que se genere un acuerdo nacional, ya que estos problemas lo que hacen es ocasionar atrasos sociales, políticos y económicos.

  1. Gerard Piqué

Gerard Piqué es uno de los jugadores más talentosos de la selección española, sin embargo el pertenecer a ella le ha acarreado diversas críticas, pues se ha pronunciado a favor de participar en los comicios electorales del 1 de octubre.

Por supuesto no ha manifestado cuál es su tendencia, si a favor o en contra de la independencia, pero en lo que ha hecho hincapié es que tanto las manifestaciones previas como la consulta electoral se efectúen de forma pacífica.

Sin embargo su posición ha sido muy loable ya que pocos deportistas han logrado pronunciarse al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *