Por qué los catalanes quieren separarse de España

Muchas son las publicaciones que has tenido la oportunidad de revisar en la web y en muchos medios de comunicación sobre el conflicto catalán, y es que la intención de separarse de España, es algo que a muchos que están fuera de estas tierras resulta difícil de entender.

De hecho también para muchos catalanes y españoles, la situación puede resultar un poco absurda, y es que aun hoy, muchas personas no entienden, como con tantos problemas cotidianos, hay quienes se preocupan por el hecho de ser o no independientes.

Cataluña tiene muchos problemas que ameritan resolución concreta y rápida

Una de las situaciones que se tienen hoy en día en Cataluña radica en el hecho de que hay una división entre sus habitantes, ya que hay muchos que afirman estar de acuerdo con la separación de España, y otros que no, lo cierto es que hay problema que aquejan a la población.

Según la opinión de los cerrajeros, expertos en materia de seguridad, hay muchas ciudades y poblados de esta comunidad en donde los robos se han intensificado, lo cual sería un problema grave al cual se le debe dar solución.

Y es que según los cerrajeros, muchos catalanes no confían del todo en la seguridad pública, por esta razón contratan a estos profesionales de la seguridad, quienes por un precio muy accesible, les brindan servicios efectivos que les hacen sentirse mucho más seguros.

Los políticos siempre lideran estos conflictos

Es cierto que la cosquilla de ser independientes no viene de ahora, y que hay razones históricas que hacen creer a muchos catalanes que ellos tienen derecho de ser una nación libre e independiente, pero también es cierto que hay un grupo de políticos que se ha encargado de meter eta idea en la población.

Cuando Cataluña dejo de preocuparse mucho mas por loe problemas comunes, típicos de cualquier sociedad, y a empezar a ver la oportunidad de ser una nación libre, entonces los problemas se intensificaron.

Es muy importante para los catalanes tener lideres que puedan guiar su comunidad por el mejor camino posible, y es que hay ocasiones, en donde por una mala decisión política, todo un pueblo sufre, y al parecer, este puede ser el caso de Cataluña.

Hay que ver que los políticos que lideran los movimientos independentistas o están ya fuera de Cataluña o están presos, de manera que estos no podrán ser gobernantes al menos por mucho tiempo, aunque sus aspiraciones sean otras.

Si todo va bien, ¿por qué no dejarlo como esta?

En Cataluña algunas personas no estaban conformes con algunas decisiones del gobierno español y además les duele el hecho de que Cataluña tenía muchos ingresos económicos y que no todos eran devueltos para que la comunidad pudiera invertirlos en mejoras.

Esta situación fue el detonante para muchos catalanes se unieran a la causa, pero después de ver en que se ha convertido la economía catalana ahora, tal parece que están equivocados, puesto que las cosas no han salido como estos han querido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *