Poder Deportivo Catalán

1443377615_extras_noticia_foton_7_2Cataluña ha tenido que vivir un viacrucis desde hace muchos años para ser reconocidos como un poder deportivo, sobretodo por encima de España, ni siquiera por no cumplir con los competencias deportivas sino por asuntos de interés políticos. Esta hace desde el año de 1900.

Se sabe que las primeras selecciones deportivas fueron catalanas, mucho antes que las españolas, las cuales que buscaron siempre el reconocimiento olímpico y las cuales sufrieron altibajos en la época de la guerra y dictadura vividas en todo el territorio español, el interés deportivos prevaleció ante las cenizas.

Con el deseo de participar en los juegos olímpicos con delegación propia catalana, los deportistas y representantes y entidades correspondientes, postularon a Barcelona como sede olímpica e incluso se construyo el Estadio de Montjuic para que se celebraran tales eventos internacionales, que fueron concedidos a Paris, que según gozaba de preferencia por el actual presidente de los juegos.

El pueblo de Cataluña, ha tenido que enfrentar la imposición durante muchos años en el mundo deportivo, pero eso no ha hecho que su poder y el talento de sus jugadores decaigan, durante todo este tiempo se han hecho grandes competidores, adjudicándole entre algunos el país deportivo.

Así como se han sobrepuesto a estos obstáculos ante el anhelo de ser catalanes en el mundo, también se han sobrepuesto a las embestida de la delincuencia, se han fabricado excelentes productos de cerrajería que cubra la demanda en sus comunidades y se ha enriquecido los servicios de cerrajeros profesionales.

Creación de equipos

La unión de federaciones deportivas en Cataluña, coordina 69 federaciones catalanas en los deportes de fútbol sala, corfbol, pitch & putt, fútbol australiano, fisioculturismo, taekwondo, twirling, kickboxing, kárate, icestock, raquetball, carreras de montaña, esquí de montaña, escalada y bolos.

El deporte en Cataluña es un sector en crecimiento constante que busca la creación de equipos interdisciplinarios. Las condiciones y la motivación esta dada para seguir estando en los primeros puestos y se aprecia el empeño por un lugar en las olimpiadas como el orgulloso nombre de su Patria Cataluña.

Educación física

Las instituciones en Cataluña hablan por si solas, y las leyes promueven la educación en materia de deportes. Comenzando por formar docentes y educadores capaces de fomentar el aumento de horas deportivas en la educación primaria, secundaria y la educación superior, mirando el potencial deportivo de la región.

Se hacen mas y mejores profesionales deportivos y se hacen mas y mejores niños y ciudadanos que apuesten a un carrera deportiva que los represente ante el mundo

Excelencia deportiva

Ya existe una excelencia deportiva en Cataluña, pero las labores son para mantenerlas y nunca decaer. Datos curiosos sobre las preferencias de los deportes de los catalanes como entretenimiento es el futbol, donde uno de cada cuatro catalanes lo practica.

Además del futbol, en la lista de preferencias esta deportes como el baloncesto, la caza, la montaña y la escalada, el golf, el patinaje, el tenis, los galgos y el tiro de vuelo. Como no podría ser así, si en Cataluña se cuentan con todos los relieves geográficos que facilitan a los deportistas su formación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *