Ventajas de vivir en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más importantes que tiene España. No es la capital, pero tiene muchas ventajas a pesar de que no lo es. Esta ciudad es la capital de Cataluña, una comunidad autónoma de este país. En esta, se hablan tres idiomas, el catalán, el aranes y el español.

Esta ciudad contempla más que solo ser un centro de entretenimiento para los que viven allí y los turistas. A continuación hablaremos de cuáles son las ventajas que tiene esta según distintos aspectos, como el entretenimiento, seguridad, economía, entre otros.

  • Entretenimiento

En Barcelona podemos conseguir miles de cosas que hacer. Si vivimos en el centro de la ciudad, podemos irnos en una escapada hasta la montaña, o también si queremos un día soleado y de diversión con compañía podemos ir a la playa. Ambas quedan a una hora de distancia, por lo que nos podemos permitir esas escapadas de fin de semana a este tipo de lugares.

Eso sí, en cuanto a ir a la montaña se tiene que tener cuidado y llevar el equipo necesario como botas para montaña, abrigo,  provisiones para ir comiendo mientras se escala, entre otros, así como también equipos de seguridad, como por ejemplo, GPS, brújula, protección como guantes y gorros, entre otros.

No solamente tiene playa y montaña, esta es la ciudad en donde más se realizan festivales musicales, como por ejemplo, el Sonar o el Primavera Sound, esto es debido a que el clima también ayuda mucho ya que a pesar de que siempre hace sol, hay temperaturas suaves.

  • Ciudad

Hablando de la ciudad como tal, podemos decir que es una realmente bonita. Existen diversos edificios antiguos y modernistas por todas partes, por lo que brinda una mayor atracción estética.

Además de esto, cuenta con muchas áreas verdes, embelleciendo la cuidad y haciendo estos lugares ideales para pasar un rato con amigos, haciendo un picnic, o solamente disfrutando de la naturaleza.

Cuenta con una vasta población, y vivir en esta es tener una experiencia de ciudad europea  y multicultural que a pesar de todo no deja de perder sus costumbres, por lo que puedes ir a comer sushi en un lugar, y al lado puedes encontrar uno de los platos típicos de Cataluña.

  • Economía

Este caso la ciudad de Barcelona es la ciudad más cara de España de acuerdo al costo de las viviendas que se tienen. Tampoco podemos dejar que esto influya en nuestra decisión ya que existen pisos que se pueden alquilar a un buen precio.

  • Seguridad

Barcelona es una ciudad muy segura, en cuanto a lo que es robos de casas o pisos. Igual, siempre tenemos tomar medidas secundarias contra de los delincuentes ya que la prevención es lo que cuenta.

Es por esto que debemos de tener una cerradura muy segura, y si sabemos que la nuestra no lo es tanto, entonces podemos llamar a un cerrajero profesional que pueda realizar un cambio de cerradura, y así sentirnos más seguros gracias a su ayuda y a sus consejos.

 

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *