El grafiti da una nueva vida a Cataluña

En Cataluña, se ha decidido dar un nuevo valor al arte que proviene de los grafiteros, nombre con el que se ha conocido por todo el tiempo a los artistas urbanos. Estos artistas no desean dejar la calle porque esta forma de arte se nutre de la relación con los transeúntes, de la vida social, de la bulla, del ambiente para encontrar la inspiración.

El que hace grafiti ha tenido que superar el prejuicio de que sus obras sean catalogadas como basura o mancha en el entorno y nuevos excelentes artistas han emergidos siendo un gran orgullo para Cataluña, poder disfrutar de obras que han sido ubicada a lo largo de las paredes de esta tierra.

El aerosol no es la una herramienta de estos artistas, debe haber una gran sensibilidad con el ambiente, saber interpretar las historias que viven y llevarlas en forma de pintura. Se deben poseer mucho talento en diversas técnicas de pintura, para conseguir sobre una pared, piso o superficie plasmar su idea.

Los artistas de la falle, no son delincuentes ¡, ni vándalos como en un tiempo creyeron nuestros abuelos, que vienen a dañar la propiedad ajena. Esos son otros, de los que los cerrajeros de hospitalet profesionales pueden ayudar a proteger los inmuebles través de la cerrajería más robustas. Los artistas del grafiti vienen a llenar espacios grises con muchos colores e ideas de progreso.

Conversión de Espacios grises

Parece hasta mágico, la manera en que se puede plasmar sus artes, según el lienzo que se presente, se engrandece la naturaleza con un alto grado de creatividad, como esos que pueden lograr un rostro humano y usar un arbusto como el cabello de su personaje.

Barcelona, Girona y Lérida, han conseguido ordenar a estos artistas para que no generen obras en lugares espontáneos sino en espacios aprovechables, las cuales se conviertan en aprovechables para toda la comunidad Cataluña.

Valoración del Artistas de calle

Es plausible, como Cataluña crea precedente valorando a todos los artistas, pero no se debe perder la esencia del arte. Se han creado diferentes concursos por el ayuntamiento para escoger el talento que será plasmado en las paredes más grises de la ciudad, dándole una nueva vida.

De las calles de Cataluña, han salido grandes artistas como Banksy, que toda inspiración de cualquier artista que le interesa el área del grafiti, este es uno de los más misteriosos precursores del arte callejero. Sus obras no tienen datos exactos e incluso de su origen, pero es parte de la magia de su arte. Este es la referencia máxima del valor del grafiti.

Cursos de arte urbano

Las autoridades catalanas, han descubierto como involucrar nuevos artistas en esta área, reorganizando las obras, realizando concursos por espacios grises potenciales lienzos.

Pero más interesante aun es ver como de manera espontánea están convergiendo ideas entre diferentes talentos que pueden dejar atónitos a cualquier espectador.

El valor de un verdadero artista resurge de entre las cenizas, desde cualquier rincón, se reconoce a legua cuando hay talento y cuando causa impacto en la sociedad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *