La religión en Cataluña

Cataluña, como todo el resto de España y parte de los países de Europa, tiene una tradición religiosa ligada íntimamente con el catolicismo, y es que hay que recordar que los reyes de España, más importantes, fueron católicos, por ello la mayoría de la población en sus inicios era de esta religión.

Pero con el pasar de los tiempos la religión católica fue perdiendo un poco de fuerza, y es que también se dio cabida a otras religiones modernas, como los protestantes, evangélicos, y también el musulmán, el islamismo y otras religiones provenientes de Asia y África.

 

Libertad de cultos para todos

En Cataluña, aunque se trata de una monarquía aun, como en toda España también se tienen ciertas libertades, y es que aunque los reyes son católicos, no les obligan a su población a tener esta religión, lo cual ha hecho que este país sea uno de los sitios más buscados de Europa para vivir, porque hay libertad de cultos.

Y es que en otros países no es así, y se prohíbe tener libertad de culto, lo cual crea cierta inseguridad, como es el caso de algunos países árabes, en donde ser católico es prácticamente un delito, pero en España y en Cataluña no existe ese tipo de inseguridad, y en cuanto a la inseguridad de los bienes, tampoco es tanta, ya que existen cerrajeros profesionales muy buenos.

Porque para las personas es muy importante estar protegido en todo momento, contar con elementos de seguridad, que al menos, en sus bienes, se sientan protegidos, por ello nos cuentan los cerrajeros Ripollet, que en toda España, estos cuentan con grandes oportunidades de trabajo.

 

Una comunidad que alberga a todos sin importar la religión

Cataluña se caracteriza por ser una comunidad llena de inmigrantes, y esto ha hecho que la diversidad de religiones se incremente, de manera que cada vez la fe es más diversa, aunque en esta comunidad hay una notable influencia de la religión católica.

Y la libertad de culto en Cataluña, especialmente en Barcelona, en donde conviven personas de diferentes nacionalidades y por supuesto de diferentes religiones, hace que cada vez se sea más tolerante y respetuoso con el tema de la religión.

Porque Cataluña siempre ha sido muy receptivo con sus visitantes y también con sus inmigrantes, y hay que recordar que en esta comunidad viven una gran cantidad de personas provenientes de muchos países de Europa, y también muchos árabes, quienes han hasta construido mezquitas y otros templos religiosos.

 

La religión católica es parte de la cultura de la comunidad

Porque aunque muchas iglesias y monasterios se han cerrado, aun existen muchas catedrales, basílicas e iglesias de gran importancia en las que se celebran importantes fiestas, que son consideradas patrimonio inmaterial de la comunidad.

Es así como personas de diferentes cultos participan de muchas de las fiestas religiosas católicas de Cataluña porque lo consideran como algo cultural y no como religioso, ya que estas festividades forman parte importante del atractivo turístico de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *