Barcelona aumenta su inseguridad

Barcelona es una ciudad que tiene muchos problemas con la inseguridad, esto está claro porque se trata de una ciudad que es capital, es turística y se presta para ello, es por esta razón que no es ilógico pensar que en esta ciudad haya robos.

Pero la preocupación se debe a que en el último semestre del año, los robos han incrementado, esto en lugares en donde antiguamente n se daban estos robos, como en restaurantes, en hoteles, lo cual ha prendido las alarmas de los comerciantes, porque esto atenta contra una de las principales actividades de toda la comunidad catalana, el turismo.

Los propietarios hacen lo que pueden

Ante la hora de robos y toda la inseguridad que se vive en Barcelona, los propietarios hacen lo que pueden, por ello tratan de ubicar el servicio de cerrajeros profesionales por su cuenta, con lo cual han obtenido la protección que necesitan para que sus bienes no sean objeto de robos.

Es por tal razón que los cerrajeros Parets nos cuentan que han experimentado un aumento en la contratación de sus servicios, porque los propietarios de hoteles, restaurantes, pisos y casas se encuentran preocupados, y ante la indolencia de las autoridades, ellos tienen que tomar cartas en el asunto.

Y es que el problema que muchos residentes de Barcelona comentan, está en que tal parece que las autoridades han dejado impunes muchos crímenes, por lo tanto, los propietarios temen que esta ola de robos y de otros crímenes aumente, y sea perjudicial para todos.

Un aumento del 30%

Es escandaloso el hecho de que los robos en Barcelona hayan aumentado un 30%, lo cual hace ver que las medidas de seguridad que tienen los inmuebles y las medidas de seguridad de los organismos públicos no están funcionando.

Y es que precisamente lo que piden los residentes de Barcelona es que se preste atención en el asunto, que se puedan modificar las leyes y que se tomen las medidas necesarias para que los robos violentos y toda clase de crimen en la ciudad disminuyan considerablemente, porque es muy preocupante para todos los que hacen vida en Barcelona, incluso afecta al turismo.

Ya que muchas de las víctimas de robos son precisamente los turistas, lo cual hace que la ciudad de Barcelona tenga una imagen muy perjudicial para esta actividad de la cual viven muchas de las personas en Barcelona y en toda Cataluña.

Esto perjudica al turismo

Como veníamos hablando el sector turismo es uno de los más afectados con estas cifras, ya que en los buscadores de hoteles muchos turistas han dejado comentario sobre sus experiencias negativas al ser víctimas de robos en la ciudad e incluso en las puertas de los hoteles que se hospedan, lo cual para toda la comunidad de Cataluña es muy lamentable.

Por ello se espera que las autoridades hagan algo que pueda cambiar el escenario y que el turismo en Barcelona vuelva a ser considerado como muy bueno y sobretodo seguro para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *